CARTA AL PRESIDENTE DE CAIXABANK

Para conocimiento del colectivo comparto el escrito que en el dia de hoy he entregado en una sucursal de La Caixa dirigido a su presidente D. Isidro Fainé.   Puedes dejar tu opinión o aportación al pie de esta entrada en “Deja un comentario”.

Imagen

 

Por si no se lee bien en la imagen te lo transcribo a continuación:

Muy señor mío,

Soy cliente por doble vía de esa entidad: desde 1978 como cliente y opositor con plaza ganada en la entidad por Vds. adquirida EL MONTE de Sevilla y desde 2011 de motu propio por elegir trasladar mis operaciones de activo y pasivo a La Caixa.

Al día de hoy, tengo todas mis cartas colocadas en la partida que su entidad gestiona:   depósitos, planes, cuentas a la vista, tarjetas, seguros, etc. Es una partida en la que no me puedo permitir perder ni arriesgar más de lo que arriesgaría “jugando” con otra entidad porque lo que tengo en juego es mi futuro y el de toda mi familia.

Como reza un dicho popular “el dinero es muy miedoso”.   En mi caso, no hay detrás de ese axioma egoísmo ni monetarismo, sino solamente instinto de supervivencia.

 Me quita el sueño por lo antedicho la, cada vez más proclamada, independencia de Cataluña. Proceso que dejaría todo lo que tengo en una entidad radicada en un país “extranjero” y no integrado en la Unión Europea con las incertidumbres que todo ello plantea y que no tengo por qué sufrir.

A mi edad, tras toda una vida de trabajo y sin posibilidad alguna de rehacerme si lo que en sus manos puse peligrara, no puedo más que esperar de Vd., como máximo mandatario del grupo La Caixa , que, en nombre del mismo, exprese públicamente y sin ambages, su desacuerdo y oposición a esas iniciativas, estrategias, proclamas y calendarios secesionistas del actual gobierno de Cataluña, así como a las reivindicaciones económicas y “pactos fiscales” o cualesquiera otras que quiebren la necesaria igualdad y equilibrio económico y de derechos entre los distintos territorios del estado español.

Por si lo anterior fuera poco, evidencio mi rechazo por determinadas políticas de esa entidad, como la de personal, que sin escrúpulos han roto familias, como la de un hermano mio que con tres hijos jóvenes en paro y después de 30 años en la entidad está trasladado. mejor decir desterrado, más allá de Lérida. He de añadir además mi malestar por el caso omiso de esa entidad a un cliente que, como yo, tiene todo en ella , respecto de mi solicitud de eliminación de la cláusula suelo aplicada a la única hipoteca de alto saldo que mantengo, a resultas del cual estoy pagando desde hace ya 3 años hasta 6 veces el tipo del euribor en vez de dicho euribor más el diferencial pactado.

De no hacerlo así me veré obligado a trasladar a otra entidad todo lo que en esa que Vd. preside tengo y de difundir mi decisión tanto como a mi alcance esté para que otros familiares, compañeros, amigos, contactos y ciudadanos hagan lo propio.

Planteo una cuestión de pura y simple defensa de mis intereses, en absoluto política ni ideológica.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a CARTA AL PRESIDENTE DE CAIXABANK

  1. armacias2 dijo:

    Manolo a estos les da igual , para ellos somos ” un pino más ” ahora ya te digo que como sigan insistiendo en la independencia el primero que lo saca todo soy yo.
    Saludos y buen verano.

  2. Macarena fernandez dijo:

    Me parece muy sincera, yo no hubiera puesto tu decisión final, suena a amenaza y eso se hace, no se avisa.
    Saludos

  3. Paco Losa dijo:

    Me parece muy bien, pero creo que Caixabank, ya se anticipó hace algún tiempo, diciendo, que dado que tienen el 70% del negocio fuera de Cataluña, en caso de independencia, se verían obligados a trasladar su sede a territorio español.
    En cuanto al resto, les resbala. No solo somos números, sin cara ni nombre, sino que nuestros compañeros que aún siguen trabajando, son considerados por los mismos empleados de Caixabank, como de segunda clase.
    Aquí solo han salido ganando los que nos vendieron.

  4. Sí, ya lo dijo Fainé en el mes de Enero: “Yo confío en los lideres políticos y en que buscarán la mejor solución dentro de la ley”.
    Esa hipotética independencia de Cataluña creo que resultaría en serios problemas económicos para todos, no solo para los catalanes.
    Parece que alguno no se da cuenta de que no se puede “sacar todo”, las cuantías relativas al pago de la actualización del Convenio Especial, así como el pago del Convenio a partir de los 61 años no se pueden “sacar”. Y esto sin hablar de los compañeros prejubilados que cobran mensualmente.
    Lo relativo a las condiciones de nuestros préstamos y cuentas quedó tan mal concretado en su día que me parece que depende únicamente de la voluntad de ellos, siendo la rentabilidad de nuestras relaciones para Caixabank lo único determinante.
    Sobre el tema de personal creo que Paco Losada lo clava, al fin y al cabo lo que a los catalanes les interesó de Banca Cívica no fue precisamente su “capital humano”, y bien claro que lo están dejando.
    ¿Recibirás repuesta, Manolo? No lo creo, aunque me gustaría que así fuera.
    Un abrazo.

  5. nino mojarro dijo:

    Manolo introduces varias cuestiones,lo de la independencia, ellos tampoco lo tienen claro y no me extrañaria que se la dieran, en este pais se ha perdido el principio de autoridad,las “pelotas” quiero decir,ya no es posible ni siquiera utilizar la fuerza, luego haber como lo evitan, a lo mejor dandoles mas dinero que en definitiva es lo que buscan.

    Te recuerdo tambien que ya en Cajasol algunos se adelantaron al ejercicio de destacar a base de decisones muy crueles y que atentaron contra la dignidad de muchos compañeros, yo lo sufri en el departamento de Admon. Huelva y me consta que tambien paso en Sevilla, es una manera de colocarse medallas a base de pisotear a quien te molesta, yo ya hace tiempo que no se de ellos pero ¿les habra servido de algo las medallas?.

    Desde el punto de vista de un cliente cualquiera si reconozco que estamos en una entidad solvente, no precisamente por aplicar buenas politicas de personal sino porque van en la linea de la mayoria de empresas, se han quitado todas las nominas caras y estan dejando las baratas que de aqui a diez años seran mas baratas, unido a que desaparecieron los politicos y ya se sabe, pues a qui esta el milagro de la rentabilidad.

    A ellos les da igual mandarte a Lerida, a Coria o a SanJuan del Pto.yo diria que siguen sin enterarse lo que pasa en las oficinas, que siguen sin importarles los clientes porque no hay competencia, antes los clientes decian si no me das lo que te pido me voy al Banco tal, ahora te vas al Banco tal y es lo mismo, aqui lo que importa es la cuenta de resultado.

    Por eso para mi tambien lo mas importante ahora mismo es la cuenta de resultado de mi casa, mi familia, las ofertas de carrefour y pinchar la sombrilla en la playa un Lunes o un Jueves, ah! y no levantarme mas a las 6,30 de la mañana.

    Amigo haz lo que mas te interese y no te preocupes si la carta no la leen, la hemos leido los que podemos entenderla.

  6. mmm dijo:

    Después de intentarlo mediante diversos escritos y no conseguirlo, y amparándome fundamentalmente en el Acuerdo de Reestructuración ofrecido por Banca Cívica en Julio de 2012, presento demanda judicial contra Caixabank por incumplimiento de las condiciones ofrecidas en el mencionado Acuerdo, respecto a la refinanciación ofrecida, ptmos. con garantía hipotecaria,
    apartado 7; Sin comisiones, SIN MINIMO, EURIBOR (ANUAL) + 0,5 .- A mí se me aplicó un
    mínimo del 2,5 % .- Ya tengo fecha para el juicio.-

  7. Ojalá tengas una sentencia favorable, que es la que por justicia debes tener.
    Un abrazo.

  8. manu480 dijo:

    A ver si no te pasa que el juicio se demora sin límite. Nada más salir “ereado” en Marzo 2011 interpuse una denuncia por deducirme 3/4 de la indemnización por la muerte de mi padre que me habian pagado en Enero. De no haber sido porque la abogada de CaixaBank alegó estar embarazada se habría celebrado en Junio 2014 pasado (¡¡ como si Caixa no tuviera más abogad@s !! ) El Juzgado lo aceptó y retrasó la vista hasta un año después Junio/2015. ¡¡ Poca verguanza !! y es que están “conchabados”, claro queda.

  9. mmm dijo:

    Manu, mi hermano y yo estamos también en el mismo caso tuyo, también nos descontaron la parte proporcional de la indemnización por el fallecimiento de mi madre, pero al no haberlo denunciado en su fecha, parece que ya no tenemos derecho alguno a reclamar. también nos lo
    dedujeron de la liquidación final. Julio de 2012 .-La desvinculación de la Entidad, pretendían que fuera una BAJA VOLUNTARIA, pero hemos conseguido mediante demanda judicial (Abogado R.Tejero), que reconozcan que fué mediante ERE .- Gracias .-

  10. Les sobra dinero y tiempo a estos “senyors “.

  11. Josep Talleda Fernández . DNI 40226694Q dijo:

    ¿ Que se puede esperar de una entidad bancaria con su OBRA SOCIAL que cobra comisiones de mantenimiento a los jubilados ? Cuando en este país se mantiene con dinero público a estos ALI BABA ……y …..los ….. s y además se les permite estrujar a los abuelos que muchos de ellos tienen que mantener a sus hijos de más de 40 años y a los nietos, … debido a la falta de trabajo, con ello ya está dicho todo. UNA VERGUENZA NACIONAL , SEÑORES DEL GOBIERNO !!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s