CAIXABANK INCUMPLE SENTENCIA

– El pasado 1 de Marzo, 6 años después de mi salida de Cajasol en el ERE 6/2011, obtuve sentencia favorable e irrecurrible a mi reclamación de cantidad por lo que me detrajeron en la liquidacion de 31/03/2011.  Se trataba de las 3/4 partes de la ayuda que dos meses antes me habian abonado por la muerte en Enero de mi padre.  En su dia ya informé en este blog de la tropelia.

https://prejubiladoscajasol.net/2011/04/14/un-padre-no-se-muere-todos-los-anos/

¿A QUE ESPERA LA CAIXA PARA PAGARMELO?  Es un insondable misterio cuya respuesta debe estar en la malévola mente del empleado de La Caixa responsable de cumplir la sentencia.

Otras mentes malévolas en aquellas fechas eligieron interpretar a favor de su medallero los acuerdos y convenios para ratear unos euros a sus compañeros como si fueran a heredar para ellos la entidad.  Lo malo es que en alguna medida así era y asi ha sido.  Como muestra ahi están los procesos inculpatorios a directivos y consejeros de tantas Cajas. ¿Que pasaria si investigaciones de ese alcance se hicieran sobre los que gobernaron Cajasol, San Fernando y El Monte?

La única respuesta que recibí a mi queja fue “Es que venimos haciendolo asi” a lo que con espanto pregunté “¿Tan frecuente es que salgan despedidos en un ERE empleados cuyo padre haya muerto en el mismo año?”.

6 años es un retraso inadmisible, que a primera vista puede que atribuyas a la endémica lentitud de nuestra justicia…..  pero no es así.  Habrian sido cuatro si La Caixa no hubiera solicitado al juez aplazamiento de la vista porque ¡¡ la letrada asignada estaba embarazada !!.  ¡Que poca vergüenza! , como si La Caixa no tuviera nada mas que a esa letrada y, más aún,  para un tema que para ellos debe ser de índole menor.  Algun conocido me hizo pensar en las más que posibles connivencias entre entidades poderosas como Caixa y otros estamentos.  La verdad que de otro modo no se explica la admisión de un aplazamiento por esa causa.

Encima al no tratarse de un concepto salarial, no ha lugar a  reclamar intereses.   Cosa con la  que mi abogado me “consolaba” y en la que, evidentemente, se equivocó.  Espero recibirlos, al menos,  desde la fecha de la sentencia hasta que se dignen pagarme.

Por lo tanto, cualquier compañero víctima de abuso semejante, podrá servirse de esta sentencia.

Lo único que me consuela ante vivencias como esta y tantas otras vistas o vividas en mi vida en la Caja es que POR FIN TODOS SOMOS IGUALES, todos como mucho a pensión maxima,  ganara lo que ganara y medrara lo que medrara en su cargo en la entidad.

La conciencia tranquila de no haber metido la mano en el cajón, la paz interior de no haber hecho nunca daño a un compañero intencionadamente,  la satisfacción de que no miren para otro lado al cruzarse contigo por la calle y la apostura de mirar a los ojos a cualquier excompañero son la UNICA DIFERENCIA entre unos y otros en esta postrera fase de nuestras vidas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a CAIXABANK INCUMPLE SENTENCIA

  1. Sentencia firme y sin posibilidad de recurso. Me alegro muchísimo.

  2. manu480 dijo:

    Nuestro compañero Rafael Martinez envia por email el siguiente comentario.

    A mi me pasó igual y no reclame, ne dijeron era lo normal. Con esta sentencia, creo que iniciare los trámites. Sólo que tras estos años, quemé la mayor parte de los extractos y nóminas..¿sabéis alguno como recuperarlo en personal ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s